jueves, 27 de octubre de 2011

Cosplay salón del manga XVII

Hace muchos meses atrás, un amigo de la universidad nos propuso hacer algo con el grupo de amigos de allí. Nos dijo que para el siguiente salón del manga podíamos hacer cosplays grupales y no se le había ocurrido una frikada mayor que el hecho de que fuéramos de versiones humanizadas de (ataos los cinturones) ...Pokemon!

Como estamos como una cabra y todos somos o hemos sido frikis de Pokemon, finalmente decidimos intentarlo. Además queríamos currárnoslo. Yo después de mucho dudar decidí hacerme el cosplay de Kirlia. Con esa idea hace un par de meses, estando fuera, encontré una tienda donde vi pelucas muy baratas. Puesto que sabía que mi economía no estaba para nada mejor, aproveché y me comparé una verde clarito similar (aunque más fosorito) “el pelo” de Kirlia. La peluca era de muy baja calidad, pero para lo que la iba a usar y tal y como andaba de pasta, estaba más que bien.

El tiempo pasó y la idea se quedó demasiado en el aire. Además no tenía recursos para hacerme el cosplay tal y como lo quería. Finalmente hace dos o tres semanas hablamos con el grupo y vimos que no iba a poder ser, al menos este año. Decidimos improvisar cosplays que nos fueran más fáciles y económicos (puesto que no soy la única del grupo que anda mal de dinero). Empezamos a pensar y nada me convencía por A o por B. Barajé incluso la opción de repetir el del año pasado:

No se ve muy bien, además de que no se aprecian los detalles (maquillaje, collar, corona...). Es que yo no me llevé la cámara y esta es una de las pocas fotos que tengo que me la hizo un amigo con su cámara de vídeo xD Iba de reina roja de Alicia en el país de las maravillas, con Kireina cosplayeada de Alicia en miniatura "después de tomarse algo que no debía" xD

Pero no quería repetir. Además quería amortizar aquella dichosa peluca verde. Pensé en qué personajes conocía de pelo así... y nada. Finalmente pensando en pelo verde me dije "¡serás tonta! Bellethiel tiene le pelo verde! Y no sólo eso, su ropa puedes improvisarla estupendamente". Así que señoras y señores, a 5 días antes del salón decidí que iría de uno de mis propios personajes. No iba a quedar perfecto y estupendo, pero para ser algo hecho en pocos días y sin gastar un duro extra iba a ser más que suficiente.

Hice varios bocetos de como la quería pensando en que ropa tenía que pudiera usar. Me empecé a probar cosas y finalmente encontré algo que quedaba bien para ella y que era relativamente cómodo de llevar. Me hubiera gustado que ya que iba de ella hacerme un arco y unas flechas, además de muchas otras cosas. Ella es una elfa con unas de esas orejas enooormes ... las he tenido que hacer con fieltro de color "carne". No tenía nada mejor, es un poco bastante cutre, pero da el pego. Con fur que me sobró de hacer unas pelucas me he hecho alguna cosa. En realidad ella tiene el pelo verde oscuro (en principio, que tampoco lo he tenido nunca muy claro) y rizado, puesto que siempre la he imaginado con una bonita peluca de mohair, pero la peluca que compré es lisa. Pero la estoy personalizando para que parezca más ella. Le he hecho bastantes trencitas (aún estoy en ello) mezcladas por todo el cabello y adornadas con plumas y abalorios. Y con un buen maquillaje, creo que quedará decente.

Esta imagen la saqué de Tumblr, y por desgracia no venía la fuente u.u' Es bastante "Bellethiel", por decirlo de algún modo. Pelo verde, trencitas, arco, vestida para "la guerra" y no con vestiditos, actitud desafiante... Lo que Bellethiel tendría las orejas algo más largas y el pelo técnicamente ondulado o rizado. Pero me sirve estupendamente para que os hagáis una idea de su aspecto.

Por todo ello me gustaría además uno de estos días dedicarle una entrada a Bellethiel y explicar algo más su personaje. Pero no quiero saturar tanto esto. Así que lo dejo para mañana o sino ya para después del salón... este año intentaré hacerme fotos, que siempre me paran para hacerme fotos desconocidos pero nunca me hago yo misma y por ello a penas tengo fotos de mis cosplays xD Y ya la pondré por aquí para que conozcáis mejor a Bellethiel van Vërya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario